Y mañana...¿QUÉ ME PONGO?

lunes, 14 de marzo de 2011

Intercambios de sabiduría



Es curiosa la vida, mi primo Javier, conocido mundialmente, de 2 años y medio está aprendiendo inglés en la guardería.
Mi abuela de casi 82 años, aprende el inglés que le enseña Javier.
Ayer me encantó tal escena, mi abuela diciéndole al niño ¿esto de qué color es, azul blue? y Javier diciendo, "sí yaya", jajajaja.

No pude evitar sonreir, ¿quién le iba a decir a ella que a su edad apredería los colores en inglés gracias a javier?
Pero, ¿qué le vamos a hacer? ¡es una crack!

R*

miércoles, 2 de marzo de 2011

La espiral del silencio

Me he hayado yo durante este invierno bastante perpleja ante la desgracia de que el color tendencia de la temporada fuera el camel. En mis círculos siempre he manifestado que este color ni fú fá, ¿Cómo que es el nuevo negro? ¡más quisiera serlo!
Podríamos verlo como un tono bastante neutro, no lo vamos a negar, pero ¿realmente queda bien? me parece un color muy triste y apagado y por mucho que lo intento no veo yo que le quede bien a casi nadie, con esto no quiero decir que quede fatal, digamos que queda neutro, como el propio color...
Menos mal que se puso en contraposición con mi querido rojo y eso hizo que algo mejor fuera el asunto, porque I love rojo...=)

Y todo esto me hizo plantearme que aún no había manifestado estas impresiones en mi blog, ¿quizá estaba siendo víctima de la espiral del silencio?
Os resumo un poco lo que es la espiral del silencio, para los que no lo sepan, aunque desde aquí os recomiendo el libro "La espiral del silencio" de Elisabeth Noelle-Neumann la creadora de esta teoría, es realmente interesante. Esta teoría está relacionada con la opinión pública y con la forma en la que se maneja a los individuos. Resumiendo la espiral del silencio explica que cada individuo adapta sus opiniones y comportamientos en base a las actitudes predominantes, sobre lo que es aceptable y lo que no según el contexto. En este caso por ejemplo si a todos os gusta el camel y yo en lugar de decir que no me gusta digo que es un color maravilloso para no desentonar del resto, estaría siendo víctima de lo que dice esta teoría.


Y cuando estaba pensando yo en realizar este post de repente me di cuenta de que el mundo blogger está "apresado" dentro de esta teoría. Es realmente aplicable y voy mucho más allá del simple hecho de mi caso con el camel, quiero decir que aquí no hay malas palabras para nadie, y si las hay, son sin dar la cara, y esto es claramente ESPIRAL DEL SILENCIO.

(¡Dios estoy teorizando! jajajajajaja ahora pondré un outfit o algo porque si no ¡vais a pasar mazo de mi! jajaja)

La gente que opina sin dar la cara, ¿por qué lo hace? pues porque en la mayoría de los casos se deja guiar por el insulto fácil, o porque simplemente es contraria a lo que dice el blogger en su entrada y en lugar de opinar libremente desde su perfil, prefiere el anonimato para no destacar del resto que si que da la cara, pero solo con halagos.

Y siguiendo con esto, vi que una chica que comentó desde su perfil que algo no le gustaba solo recibió insultos por ello, (y quiero recalcar que ella no insultó, solo opinó) con lo cual, ¿ante qué nos encontramos?

.

.

.

R*