Y mañana...¿QUÉ ME PONGO?

sábado, 28 de enero de 2012

El arte dentro del arte

CAMERINOS es el nombre que recibe la exposición compuesta por fotografías tomadas en los 'intestinos' del Teatro Español (Plaza de Santa Ana, Madrid). Cada imagen simboliza el background de cada obra, cada actor, cada personaje. Un viaje más allá del escenario hasta todo lo que pasa tras él antes y después de la representación.

Puede visitarse desde el 12 de enero hasta el 26 de febrero en la sala de exposiciones del Teatro Real.

Me encanta la idea de "el arte dentro del arte" por ello considero que es sencillamente majestuosa la capacidad de captar sentimientos reales dentro de un mundo de ficción como es el teatro, en este caso, y la interpretación, en general.

En la Plaza de Santa Ana se puede disfrutar de una pequeña muestra de la exposición que está dentro del teatro, aquí os dejo con un aperitivo de lo que os espera si vais a verla.






Toda una esperiencia tanto para los amantes de la fotografía, los del teatro como los del arte en general.

Un beso

Raquel

lunes, 16 de enero de 2012

CBA

Soy madrileña, y diréis: "eso no es nada nuevo, ya lo has dicho más veces" y sí, es verdad, lo he repetido en más de una ocasión pero es que me encanta pasear y descubrir cosas que alomejor para mi próxima visita a esa calle ya habrán desaparecido...

Hoy quería hablaros de La Azotea del Círculo de Bellas Artes. En pleno centro de la capital, se alza este edificio en el que se albergan, entre varias temáticas, numerosas exposiciones de arte. (Para los interesados, actualmente podéis visitar CONOCIÉNDONOS "es una exposición de fotografía documental que pretende dirigir la mirada del espectador hacia las personas con inteligencia límite para que se reconozcan sus capacidades y limitaciones favoreciendo su verdadera socialización")

Yo soy una gran fan de todo lo que allí sucede por lo que con asiduidad me gusta frecuentrarlo. Un día de esos en los que aparece una visita muy esperada, se me ocurrió llevarla allí para que lo conociera.





¿Conocíais este lugar? ¿Os gusta el Círculo de Bellas Artes?

Un besito
Raquel

viernes, 13 de enero de 2012

¿Cómo me lo pongo?

Uno de esos días que te levantas, te duchas,te vistes y coges un pañuelo...



...pero eres demasiado indeciso para decidir de qué modo ponértelo.

Mi amiga Bea me ha enseñado este vídeo y no podía dejar de compartirlo con vosotros. Tras verlo, lo difícil es elegir una sola manera de ponerte este complemento.

¿Qué os parece? ¿Tomáis nota de todas las sugerencias?

Un besito
Raquel

martes, 10 de enero de 2012

Ryan Murphy, AMÉN

Hola queridos,

Desde que comenzó el año (el "último año" de todos los años, LOL) no me he pasado por aquí y creo que hoy, ha llegado el momento de retomar mis publicaciones. 
El 5 de enero tuve un regalo de Reyes anticipado gracias a estas fotografías, publicadas en ELLE, ideadas por Ryan Murphy y tomadas por Carter Smith.

En ellas se ve a las estrellas femeninas de American Horror Story y de Glee, ambas series con Ryan Murphy entre sus creadores, representando escenas míticas del cine de terror. En cada una de las imágenes se mantiene la estética retro o actual del momento histórico al que pertenecen las películas. La caracterización es suprema, me parece un trabajo de 10.

Lea Michele en El Mounstruo del Lago Ness
Dianna Agron en El Ataque de la mujer de 50 pies

Kate Mara en Carrie
Naya Rivera en Suspiria

Jayma Mays en Los Pájaros

Taissa Farmiga en Cuando llama un extraño

Connie Britton en La Profecía

Heather Morris en Repulsión
Sarah Paulson en ¿Qué fue de Baby Jane?


Ante estas imágenes no puedo ser imparcial, me encantan todas. Creo que tanto Ryan Murphy como Carter Smith como las actrices protagonistas de la sesión, han sabido captar el espíritu y lo "escalofriante" de cada una de las películas en cada imagen.

A vosotros, ¿Qué os parecen? ¿Sois tan fans de Murphy como yo? 

Un besito
Raquel

Imágenes: Carter Smith