Y mañana...¿QUÉ ME PONGO?

viernes, 18 de noviembre de 2011

UnHate, un retorno a los 90

La firma de ropa Italiana, Benetton, tras mantenerse en una linea publicitaria que pasaba bastante desapercibida ante el mundo, y a penas presente en las calles y revistas, al menos en las españolas, ha retornado a las campañas transgresoras y rompedoras que caracterizaron a la marca durante la década de los 90.

Juzgad vosotros mismos:





"Con la nueva campaña mundial de comunicación United Colors of Benetton invita a los líderes y a los habitantes del mundo a combatir la “cultura del odio” y crea la Fundación UNHATE " este es el motivo por el cual Benetton se encuentra de nuevo en boca de todos haciendo una de las cosas que mejor sabe hacer: llamar la atención a través de la publicidad y lo políticamente, nunca mejor dicho, incorrecto.

Con la paz como bandera, UnHate, ha conseguido colarse en todos los medios de comunicación y redes sociales. El impacto visual, la propaganda y la polémica ya la tienen, ahora ¿conseguirán el amor global que demanda la fundación?

Para todos aquellos interesados en sumarse a este gran beso  podéis participar subiendo vuestra foto aquí.

Más información y dossier de prensa aquí

¿Qué os ha parecido la campaña? ¿Creeis que funcionará? Que se trate de una acción benéfica ¿justifica el uso de este tipo de montajes con imágenes de líderes políticos mundiales?

Un beso
Raquel



Imágenes: Benetton

31 comentarios:

Marta Núñez dijo...

Desde luego, llamar la atencion... la llaman. Tienes muchas campañas bastante polemicas.
No se...yo creo que no deja de ser una campaña, y hay algunos que se lo toman demasiado a pecho...
Un besito.
Marta ;)

Arien dijo...

Hola guapa!
A mi me gusta que Benetton vuelva a dar caña, que ya se echaba de menos.
Y si, me parece bien que utilicen a los políticos, total más respeto yo no les podía perder jaja
Me encanta la de Sakozy y Merkel jajaja
un besazo

La Chica de la Máscara dijo...

bueno la idea era llamar la atención y desde luego lo han conseguido XD
un beso guapa!

Paulii dijo...

CON QUE NECESIDAD?

Lynn / Melancora dijo...

Por fin Benetton vuelve por sus fueros! A mi me gusta, pero es que es que me gusta la publicidad transgresora y que no deja indiferente. Yo les aplaudo, además no sabía el mensaje que había detrás y que me parece genial. Ahora espero que vuelvan a hacer la ropa tan colorida y vistosa que hacían antes.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Unknown dijo...

No sé que decir... impactante es un rato...
No sé jajaja es de esas cosas que no sabes si te gustan o no!
Pero es lo típico buscar algo transgesor para centrar en ellos toda la atención!
Y si ese era el objetivo sin duda lo han conseguido!
Un post buenísimo ;)
Mil besitos rojos y buen finde!

Unknown dijo...

Yo creo que sus fines son, vender y recaudar dinero para sus arcas, con lo cual...esto me parece una manera más de hacerlo, su lema parece ser " mejor que hablen de ti, bien o mal, peor que hablen"
Un beso
AnieB
http://lahabitaciondelaspequenascosas.blogspot.com/

Rossetti dijo...

Pues no sé si conseguirán la paz mundial, pero desde luego si han conseguido que sonría de oreja a oreja. Una campaña genial!

Saleem dijo...

que chula la campaña!! no la conocía!! muchas gracias por tu comentario!!! un besitooooo saleem

Marta. Repostería Tximeleta dijo...

Han conseguido lo que querían que en todos lados se hablara de la campaña y que en los telediarios pusieran los carteles gratis al hablar de ella.

Es la primera vez que me paso por tu blog, me gusta. Por cierto eres de Gasteiz? (L)

Un beso =)

Virginia dijo...

ayer lei q el vaticano ha denunciado las fotos
bss

Misstesorcillos

JULS dijo...

Muchas gracias por el comentario raquel! me ha encantado :)
feliz finde un beso

Federica Consalvi dijo...

Bueno a mi me ha encantado ver a Chavez besando a Obama (se lo merecía) jajajaaja si es muy polemica pero logró lo que quería, llamar ka atencion!!
Besitos!

http://fedeconsalvi.blogspot.com

B. dijo...

¿Qué em ha parecido? Es genial!!! Hacía mucho tiempo que Benetton no se pronunciaba de esta manera, y ha dado en el clavo. Revuelo, habladurías, pros y contras... pero desde luego es única.

Ahora, de ahí a que se consiga el propóstio ya es otro cantar. No lo tengo yo tan claro, la verdad. Pero veamos, pues...

Y no, no creo que el hecho de ser una acción benéfica sea justificable, o más bien, tenga que ir unida al uso de figuras políticas. Pero con los tiempos que corren ésta era, sin duda, la mejor opción.

Me encanta ♥♥♥

Kora dijo...

A mi me encanta, creo que los lideres mundiales deberian dar ejemplo y tomarse menos en serio a ellos mismos sobre todo por una buena causa. El de Merkel y Sarko me ha llegado especialmente, tienen cara de hasta estarlo disfrutando :)

MARIA dijo...

yo no me había enterado de nada y hoy paseando por blogs me he enterado de la noticia... A mí me parece una campaña demasiado transgresora y agresiva, no??? Pero bueno, creo que han conseguido su objetivo, y es que estamos volviendo a hablar de la firma!! ;D un beso!
http://ladybytrendy.blogspot.com

Anónimo dijo...

Raquel muchas gracias por tu comentario!! Ya ves, estaba cansada del otro y aqui me tienes con un nuevo blog jaja ;)
La verdad es que la campaña me parece bastante impactante, aunque no se si conseguirá lo que pretende la verdad o tan sólo se quedara en una campaña que llama la atención!
un besito!

Antonio Jurado dijo...

Qué polémica ha sido esta campaña publicitaria! Era lo que buscaba esta firma! Ya la han retirado, pero al menos ha servido para que esté en boca de todos! Por cierto, ¿Sabías que es un montaje con photoshop? Yo pensaba que eran dobles! jeje

Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

oh mercy! dijo...

Jajajajjaj,mol amucho, peor el rollo se Sarko y Merkel y ame olía de hace semanas,jajaja
¡¡Libertad de expresión,transguresión e imaginación al poder!!me gusta :D
Buena semana!!

Carmen dijo...

Pues a mí me encanta esa campaña, no entiendo tanto revuelo...

¡Besitos!
milowcost

segundo sorteo cumpleblog

Anónimo dijo...

Mira! el jersey es este http://www.stradivarius.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/stradivariuses/es/stradivarius/31007/159605/Jersey%2Bde%2Bpunto%2Bmanga%2Btres%2Bcuartos

Lo tienen en azul, negro y naranja, aunque el color de la web es un timo, el mío tiene un color mucho más apagado jaja.
Ya te comenté este post por Fb, pero insisto en que aunque hayan levantado polémica buscan recuerdo de marca.
Un beso!

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

Una campaña muy original,ojalá se hiciera realidad.Bss

Marta Castellanos dijo...

La campaña mola...pero claro...no sé hasta que punto es legal y ético usar la imagen de otra persona y hacer un fotomontaje de este tipo...en fin! Besos!

Ana Ramírez dijo...

LOL
y esas fotos O.o

Anónimo dijo...

La había visto por ahi y decian que la habían censurado.
Yo es que todo lo que sea paz y amor estoy a favor. Que tenga uno u otro objetivo es otra cosa.

Me encantan los blogs con personalidad como el tuyo, en el que podemos participar y dejar nuestras opiniones.
Te sigo vale? Te invito a que te pases por el mio si te apetece y a seguirme si te gusta.
Sigue asi!

Smiles!

Lacodicia dijo...

una campaña muy original, esta marca siempre ha sorprendido por su publicidad.

un besazo guapa y gracias por tu comentario.

estoy de sorteo ¿te has apuntado?

Dunia C. dijo...

ya había oído hablar de esta campaña pero no sabía que fuera de benetton. no lo asocio con su estilo. la idea me parece buena, pero al final la gente se queda con la polémica en vez de con la idea que hay detrás
gracias por seguirnos:)
xx

Belén Casanova dijo...

Gracias por tu comentario!
Besos guapa
www.thinkingaboutclothes.blogspot.com

Manuela Naranjo dijo...

Que bonito blog! te sigo desde ya!
Gracias por comentar en mi DIY.

Un besazo desde manuelasstyle.blogspot.com
...y mñn nuevo post! Te espero.
xoxo
Manuela ;P

SANDRA dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y comentar!
Me encanta la nueva campaña de Benetton siempre hace una publicidad muy polémica que me encanta!

Besos


http://onegirlthousandshoes.blogspot.com

la vie quotidienne dijo...

Y porque no?? no es necesaria tanta formalidad !!:) desde luego los creativos de la empresa han logrado llamar la atención de todos. Mejor enseñar besos que a personas que no están bien.
Ya sabemos todos..

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. La verdad es que me ha alegrado que me preg si el texto era mio, y más viniendo, como dices en tu perfil, de un proyecto de periodista.
Ahh si, el texto es mio :))
Ya me tienes por aqui..

kss